7 de mayo de 2016

Leche de avena

Esta leche vegetal casera me ha sorprendido totalmente en su sabor. ¡¡está deliciosa!!.
Yo estoy acostumbrada a tomar la leche de alpiste que también la hago yo, y la de soja (comercial), pero el sabor de esta, no tiene nada que ver.
Buscando e informándome, he encontrado que también ayuda a eliminar grasa de la sangre, luego es buena consumir en la lucha contra el colesterol.
Vamos a prepararla....

Ingredientes para conseguir 1 litro de preparado.

  • 150 gr.de copos de avena (1 vaso y medio)
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de sal
  • Algo para endulzar...azúcar, esencia de vainilla, miel, dátiles....(opcional).

Elaboración:

  1. Poner la avena en remojo como mínimo 3 horas (yo la puse toda la noche)
2.  Enjuagar los copos bajo el grifo con la ayuda de un colador y desechar el agua del remojo. Así eliminamos el ácido fítico y las impurezas.

3.  Poner los copos en una jarra, añadir un poco de agua, batir hasta que se triture totalmente la avena, incorporar algo para endulzar al gusto, una pizca de sal (es imprescindible para realzar el sabor de la avena), y añadir el resto del agua, hasta completar el litro de agua.


 4.  Colar un par de veces por un colador de agujeros pequeños para retirar el cereal y dejar la leche más fina.

¡¡Ya está listo nuestro preparado para tomar fresquito!!

*Con la pulpa que os ha quedado sobrada después de colar la leche, podéis hacer mis Galletas de avena. Y si ahora no tenéis ganas o tiempo, la podéis congelar, y hacerlas en otro momento.
*Si te gusta mi receta, no dudes en marcar el cuadradito rojo con la letra "G+1" para recomendarlo en Google que encontrarás en mi blog. Y sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario