Os voy a enseñar paso a paso como elaborarla.
![]() |
*Lo primero es elegir un buen alpiste (que tendréis que comprar en herboristerías y son especiales para el consumo humano).Yo uso una que se llama "La flor del pirineo"(1 Kg.6'00€) y tienes aproximadamente para 1 mes.
Este es el único que me ha podido certificar que viene libre de fibras de sílice. No digo que otras no sean buenas, pero a mí no han podido garantizármelo.
- Poner en remojo durante 12 horas, 5 cucharadas soperas de alpiste para obtener 1 litro de bebida.
- Pasado este tiempo, enjuagar muy bien la semilla debajo del grifo, con la ayuda de un colador.
- Poner en una jarra el alpiste, cubrirlo con 3 dedos de agua (de 1 litro en total) y triturar con la batidora durante un par de minutos, hasta que se forme una especie de papilla.
- A continuación añadir el resto del agua poco a poco, hasta completar el litro.
- Ahora pasarlo un par de veces por un colador, para eliminar toda la semilla triturada que puedas.
- A continuación volver a colar, pero en esta ocasión por un colador de tela para eliminar todo resto posible y dejar la bebida totalmente limpia y fina. (Un truco es dejar reposar un buen rato antes de colar por el de tela, para que los restos se queden depositados en el fondo del recipiente, y luego sin remover se procede a su colado. De esta forma os resultará más rápido).
Una bebida que debéis tomar 1 vaso en ayunas y otro justo antes de acostarse.
¡¡¡MUY IMPORTANTE!!!:
- Intenta acostumbrarte poco a poco a su sabor para evitar tener que endulzar, ya que el hacerlo le perjudica y neutraliza sus beneficios.
- Una vez que la tienes preparada, puedes conservarla 2 o 3 días en la nevera, por lo que puedes ajustar las cantidades y preparar para varios días.(yo hago 1'5litros y lo hago cada 3 días).
Todo sea por la salud!!!!
*Si te gusta mi receta, no dudes en marcar el cuadradito rojo con la letra "G+1" para recomendarlo en Google que encontrarás en mi blog. Y sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida".
No hay comentarios:
Publicar un comentario