10 de septiembre de 2017

Calabacín y cebolla estilo "a la brasa"

El calabacín tiene un compuesto de un 95% de agua, apenas tiene ningún tipo de aporte calórico. Un estudio ha demostrado que 100gr de calabacín solo aportan 15 Kcal. Sin embargo contiene una cantidad muy elevada de minerales y oligoelementos. Rico en fósforo, magnesio, potasio y calcio.

La cebolla tiene un compuesto de un 90% de agua, tampoco tiene ningún tipo de aporte calórico, y entre sus nutrientes podemos encontrar: Vitaminas del grupo B, E y C. Potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y azufre. Fibra y aminoácidos esenciales.

Y digo yo..... ¿te vas a resistir?.
Te puedo asegurar que es un plato exquisito, sano, ligero, fácil, rápido.........


Ingredientes:

  • Cebolla en juliana.
  • Calabacín en juliana.
  • Aceite de oliva.
  • Sal en escamas o normal.

Elaboración:

  1. En una sartén amplia y con un poco de aceite de oliva, se procede a incorporar la verdura y sin añadir sal (este es el truco para que quede como si fuese a la brasa), y a fuego fuerte/moderado, removemos hasta que coja su color dorado.
  2. Cuando ya lo tengamos y vayamos a servir, es cuando se le añade la sal y comer calentito.

*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidores)

Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario