Por aquellos años estaba tan entusiasmada por la forma de cocinar esos platos que llegué a adquirir un libro sólo y exclusivamente de cocida china.
De ese libro saqué esta receta que os traigo hoy, y la que es preferida por mi familia. Espero que os guste y la disfrutéis.
Ingredientes:
- 1 filete grande de ternera por persona cortado a tiritas.
- Pimientos verdes a tiritas del mismo tamaño (misma cantidad en volumen que de carne).
- Harina.
- Vino de Jerez (se puede sustituir por vino blanco).
- Salsa de soja.
- Un poco de pimienta molida.
- Sal y azúcar.
Elaboración:
- Se impregna la ternera con sal y un par de cucharadas de harina (la suficiente para que quede adherida como en la fotografía siguiente).
- En una sartén amplia con un poco de aceite de oliva, se saltean los pimientos durante 1 minuto (sin añadir sal y sin dejar de mover), y se sacan en un plato.
- A continuación en la misma sartén y añadiendo un poco más de aceite si hace falta, se saltea sin dejar de remover y ayudando con una espátula para que las tiras se suelten, la ternera.
- Inmediatamente y si no dejamos de mover, cambiará de color.
- Justo en este momento se le añade un buen chorreón de vino, otro de salsa de soja, sal azúcar, un poco de pimienta molida y un chorreón de agua o caldo concentrado (esto último no lo puse en los ingredientes)
- Gracias a la harina que llevaba la carne se forma una salsa semi-espesa buenísima.
- Se deja evaporar el vino durante un minuto y se le añaden los pimientos.
- Se saltea todo junto solo unos segundos y se sirve calentito...Ummmmm
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidor@s)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario