Esta receta que os traigo se puede hacer con cualquier tipo de carne, yo lo he hecho con pechuga de pollo porque es lo que tenía en ese momento disponible, aunque otra carne como solomillo de cerdo o incluso con carne de ternera debe estar incluso más sabrosa.
La mermelada igualmente podéis usar de otro sabor, yo he usado mermelada de fresa porque es la que suelo tener en casa y la que más hago.
Sea cual sea el tipo de carne que uséis e independientemente el sabor de la mermelada que tengáis, os puedo asegurar que os va a sorprender el sabor agridulce del resultado.
Ingredientes:
- Pechuga de pollo a medallones.
- Cerveza.
- Mermelada de fresa.
- Un poco de pimienta molida.
- Aceite de oliva y sal.
Elaboración:
- En una sartén y con un poco de aceite se pone el pollo con sal y se dora un poco.
- A continuación echamos como media lata de cerveza aproximadamente y varias cucharadas grandes de mermelada.
- Rápidamente se disolverá la mermelada e irá cociendo el pollo, mientras se va evaporando un poco la cerveza y tomando color.
- Se le añade un poquito de pimienta molida y se rectifica de sal.
Comer calentito y acompañado de algún salteado o un poco de arroz blanco. (en mi blog encontrarás varias recetas muy apropiadas, como Salteado de champiñones y espárragos, Arroz salteado con palitos de cangrejo......
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidor@s)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario