28 de agosto de 2016

Empanada con calabacín, beicon y queso manchego

Ya os puse en otra ocasión la receta de la Empanada de atún y calabacín, esta vez os voy a poner una que lleva beicon, calabacín y queso manchego, una mezcla de sabores que junto con el sabor de la masa de la empanada, hace que guste a todos en la familia y nadie se pueda resistir.
Las empanadas son muy fáciles de hacer y se pueden comer en todos lados y a todas horas, fría o caliente...
Toma nota...

Ingredientes para una empanada mediana:

  • 1 Cebolla troceada.
  • Beicon ahumado a taquitos.
  • 1 Calabacín grande o 2 medianos.
  • Queso manchego a tacos.
  • 2 láminas de hojaldre especial para empanadas.
  • Un poco de leche para pintar el hojaldre.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

  1. En una sartén se pone a dorar un poco la cebolla y a continuación el beicon.
  2. Cuando está doradita la cebolla se le añade el calabacin y se va dorando poco a poco.
  3. Cuando ya se haya mezclado todos los sabores y el calabacín tenga un poco de color (debe estar al dente) se le incorpora el queso y se mezcla muy bien.
  4. Justo en este momento es cuando se le echa un poco de sal, antes NO, ya que en vez de saltear la verdura, se pocharía, se quedaría blanda y soltaría todo el caldo que contiene.
  5. Se retira del fuego y mientras se enfría totalmente, se va preparando y extendiendo las láminas de hojaldre. (Yo suelo preparar el relleno previamente para que me resulte más cómodo hacer la empanada y así el relleno está frío del todo).
  6. Se deposita el relleno sobre la lámina de hojaldre sin llegar hasta los bordes de la misma.
  7. Se humedece con agua todo el marco exterior que se ha quedado sin relleno, y se coloca la otra lámina de hojaldre encima.
  8. Con la ayuda de un tenedor, se presiona todo el borde y se pincha la masa de arriba con la intención de que escape el vapor cuando la ponemos en el horno, y de esta forma no suba la masa.
  9. Ahora se pinta con huevo o leche. Yo en esta ocasión he usado un poco de leche, sirve para hidratar el hojaldre y dar un poco de color, aunque el huevo es más apropiado, con la leche no va muy mal del todo.
  10. Se coloca en el horno previamente calentado a 220º unos 15 minutos aproximadamente a media/baja altura y este es el aspecto....
Ya sólo queda cortar a trocitos y a comerrrr....


*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidor@s)


Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario