7 de agosto de 2016

Gazpacho tradicional

El gazpacho es una comida que tiene como ingrediente principal el tomate, un alimento con pocas calorías y gran contenido en agua. Por lo que se hace especialmente importante tomarlo en verano . Es rico en sales minerales y vitaminas A, B, E y sobre todo C.

Os voy a enseñar como se hace en mi casa...

Ingredientes para un resultante de 1 litro de gazpacho:

  • 8 ó 10 tomates grandes ( a mí me gustan del tipo "pera").
  • 1 Pimiento rojo.
  • 2 pimientos verdes.
  • 2 dientes de ajos.
  • Vinagre de manzana.
  • Sal y aceite de oliva.

Elaboración:

  1. En una jarra o recipiente grande, se colocan los dientes de ajos, los pimientos troceados y los tomates a trozos. Se añade un par de cucharitas de sal, un chorreón generoso de vinagre y un poco de aceite.
  2. Se tritura todo bien con una batidora eléctrica hasta que todo quede completamente pasado.
  3. Procedemos a pasar por el "chino" o colador, para desechar todos los pellejos y pepitas de los tomates, y dejar así nuestro gazpacho con una textura más fina.
  4. A continuación yo le añado cubitos de hielo de una tableta entera, o un poco de agua fría.
  5. Se mezcla bien y rectificamos de sal o vinagre, si fuese necesario.
Ya lo tenemos para tomar fresquito!!!, En mi casa nos gusta echarlo en un cuenco y migarlo con unos trocitos de pan, o un poco de fruta troceada (con esto último está delicioso, al contraste de dulce y salado).

*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás las recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más número de seguidor@s)


No hay comentarios:

Publicar un comentario