La remolacha es un alimento muy rico en vitamina C, y contiene propiedades antioxidantes y fibra, por lo que si lo sumamos a las propiedades de mi receta de Gazpacho tradicional, no hay excusas para probarlo, y encima está exquisito y a prueba de los paladares más exigentes.
Ingredientes para un litro de gazpacho aproximadamente:
- 6 tomates maduros ( a mí me gustan los de pera).
- 2 pimientos verdes.
- 1 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 2 remolachas grandes cocidas.
- Vinagre, aceite y sal.
- Fruta para acompañar ( yo he elegido mango, pero podría ser manzana, pera...o cualquier fruta dulce).
Elaboración:
En una jarra o recipiente grande, se colocan los dientes de ajos, los pimientos troceados, la remolacha y los tomates a trozos. Se añade un par de cucharitas de sal, un chorreón generoso de vinagre y un poco de aceite.
- Se tritura todo bien con una batidora eléctrica hasta que todo quede completamente pasado.
- Procedemos a pasar por el "chino" o colador, para desechar todos los pellejos y pepitas de los tomates, y dejar así nuestro gazpacho con una textura más fina.
- A mí me gusta añadir unos cubitos de hielo para aligerar el gazpacho y para enfriar más rápidamente. Y lo coloco en la nevera durante unas horas.
- Servir muy frío y acompañado de alguna fruta troceada.
Espectacular!!!
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidor@s)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario