Las "Migas" o "Migas de pastor" son un plato preparado principalmente de trozos de la miga de pan y pedazos de carne, tocino, chorizo.... Existe otra variante que se prepara con harina de trigo, y se llaman "Migas de harina".
La que yo os traigo y siempre se preparan en mi casa son las de miga de pan.
Una vez que están preparadas, se pueden acompañar de un huevo frito, pimientos fritos, trozos de naranja, aceitunas verdes, rabanillas,.....(a gusto del consumidor). Y por supuesto una copita de vino dulce.
Es una receta que parece a simple vista muy complicada de hacer, pero no es así. Solo tiene un secreto, y es que el pan quede suelto en el plato, y no apelmazado.
El pan lo puedes comprar en bastantes panaderías, y ya viene cortado a trocitos y listo para preparar.
Suele venir a bolsas de 1 kg, donde el resultado final sería para 8 personas
¿Te atreves?. Vamos a ello.
Ingredientes:
- Migas de pan.
- Trocitos de carne de magro de cerdo. (También puedes utilizar de pavo).
- Trocitos de chorizo y morcilla.
- Un trozo de tocino picado.
- Agua caliente con sal.
- Aceite de oliva.
- Bastantes ajos troceados grandes.
Preparación:
- En primer lugar ponemos en un barreño o utensilio grande el pan desmenuzado, y le añadimos un poco de agua tibia con la sal adecuada (yo la pruebo y debe estar sabrosita). Se le añade el agua suficiente para que puedas como amasar el pan con las manos quedando húmedo, NO EMPAPADO.
- En una sartén antiadherente y suficientemente grande para poder mover con facilidad, ponemos a dorar en un dedo de aceite primero los ajos y posteriormente el pan y comenzamos a tostar y evaporar el agua removiendo con una cuchara de madera. Este es el paso más laborioso y entretenido, ya que el pan debe quedar suelto y tostado.
- Cuando ya lo tengamos casi listo, añadimos los trocitos de carne, chorizo, morcilla y tocino que previamente ya habremos dorado en otra sartén, y movemos un ratito para que se mezclen el sabor de todos los ingredientes.
Ahora es el momento de emplatar y acompañar de lo que hayamos elegido.
NOTAS:
*Los vegetarianos y veganos, podéis hacerlo solo con los ajos y el pan. No están igual, pero os garantizo que salen riquísimas. ( Yo para mí, a veces aparto mi ración antes de añadir la carne y embutido, y las disfruto igualmente o más. Ya que luego no me encuentro pesada).
*Podéis congelar una vez preparadas sin ningún problema.
Que la disfrutéis.!!!*Podéis congelar una vez preparadas sin ningún problema.
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidores)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario