Estas deliciosas croquetas las he preparado con un chorizo ibérico de esos de los que te regalan en las cestas de navidad y que nunca acabas de abrir para consumir porque piensas que tienes que estar muchos días comiendo chorizo, y tampoco es que sea de tu devoción.
Bueno pues se me ocurrió picarlo y hacer estas croquetas, y ahora estoy deseando que me regalen otro chorizo!!!!
Podéis pensar que deben salir unas croquetas fuertes de sabor. Pero no es así, y si queréis comprobarlo aquí tenéis la receta.

Ingredientes:
- Cebolla troceada pequeñita.
- Chorizo troceado.
- Harina (yo siempre uso de arroz).
- Leche.
- Huevo y pan rallado para rebozar.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
- En una sartén con un poco de aceite de oliva se dora un poco primero la cebolla troceada.
- A continuación se le añade el chorizo y se mezcla un poco en la sartén.
- Se procede a incorporar la harina y la leche para realizar la bechamel.(Un vaso de leche por cada 2 cucharadas soperas de harina). Se añade la harina ( en esta ocasión 4 cucharadas), se suelta un poco con una paleta de madera, y se incorpora la leche (en esta ocasión 2 vasos grandes de leche). Sin dejar de remover a fuego bajo/moderado, se procede a ir realizando la bechamel hasta que ya notamos que se despega de la sartén completamente. Momento en que ya tendremos la masa lista.
- Se deja reposar en una fuente tapada con film transparente y se pone en la nevera unas horas.(primero dejar enfriar a temperatura ambiente)
- Se forman las croquetas, se pasan por huevo batido y por pan rallado y se fríen en aceite de oliva muy caliente.
Que aproveche.
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidores)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario