Esta especie de ensalada es muy ligera y refrescante para los días de calor. También se puede preparar por ejemplo para una cena rápida pero completa.
Me encanta estar en la casa en esos días que no sabes que vas a poner de cenar, y entonces abres la nevera, ves lo que hay, y empiezas a coger cosas y mezclar....
Este por ejemplo es uno de esos resultados...
La caballa en aceite es un alimento rico en vitaminas B12 y vitamina B3. Aporta hierro, calcio, fibra, potasio....Debido a su gran contenido en proteínas, la caballa en aceite es especialmente recomendada para el desarrollo muscular.
El alto contenido de vitamina B3, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. También es rico en ácidos grasos Omega3, por lo que su consumo ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Aquí os la dejo:
Ingredientes:
- Una lata de caballa en aceite. Aunque en mi casa gusta mucho y yo las compro de esas grandes de kilo, por lo que en este caso se debe poner la cantidad a criterio.
- Pimientos del piquillo.
- Cebolla morada o de cualquier otra.
- Sal, vinagre y aceite de oliva. (aprovechar también un poco del que viene en la lata de caballa).
Elaboración:
- Trocear todo en una fuente de tamaño adecuado a la cantidad que se vaya a preparar y aliñar con la sal, vinagre y aceite.
*Puedes prepararlo previamente y poner en la nevera para que se ponga fresquito.
*Si te gusta mi receta, sígueme a través de Facebook como "Adereza la vida", o en el propio blog registrándote como seguidor/a. (Si te registras, NO recibirás mis recetas por correo a no ser que me lo hagas saber. Es sólo para que me aparezcan más seguidores)
Tienes que hacerlo desde un ordenador o desde el móvil con la "versión web" (que encontrarás un poco más abajo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario